Tópicos: Economía

Senadores instaron a Piñera a anular licitación del litio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Rincón dijo que es "irresponsable" continuar con el proceso.

Codelco finalmente no presentó una oferta.

Llévatelo:

Senadores de la Concertación instaron al Presidente Sebastián Piñera a anular el proceso de licitación del litio luego que Codelco no presentara ninguna oferta.

ImagenLa senadora DC Ximena Rincón aseveró que "aquí hay una acción de los senadores de la República encabezados por Isabel Allende, José Antonio Gómez y quien habla, para anular este procedimiento por ilegalidad".

"Yo creo que es irresponsable que el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera continúen en un proceso de licitación que debe ser fallado previamente por los tribunales", enfatizó.

En tanto, el académico del Centro de Minería de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, destacó las ofertas de la Sociedad Química Minera de Chile (SQM) y de las provenientes de Asia.

"SQM tiene mucha experiencia en esto porque ha estado explotando el litio desde hace muchos años", resaltó.

Sobre el grupo ligado a Francisco Javier Errázuriz, Lagos dijo: "No quiero hacer demasiados comentarios sobre esa oferta, pero ya veremos de qué se trata"

Además comentó que "me parece muy interesante que haya un grupo asiático con varias empresas de muy buen nombre involucradas. Mitsui y Daewoo son dos empresas de muy buena reputación, es muy bueno que estén haciendo una oferta".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter