Siamesas nacidas en Villarrica comenzaron a ser alimentadas por método intravenoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las menores se encuentran internadas en el Hospital Regional de Temuco.

Su condición es estable, pero de cuidado, según el último parte médico.

Llévatelo:

Durante el domingo se inició al proceso de alimentación intravenosa para las siamesas nacidas en Villarrica y que están internadas en el Hospital Regional de Temuco.

ImagenEl tercer parte médico entregado en el recinto asistencial, señala además que de acuerdo al médico de turno de la UCI de neonatología "la situación de las menores no ha variado desde su llegada, la condición de ambas es estable, pero de cuidado, y se efectúan los exámenes de rigor para asegurar su condición general".

 

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Marcela Angélica Barría, señaló que no es prioridad trasladar a las menores a otro centro asistencial, sino que se debe esperar a que estén estables.

"Depende de cual sea su evolución puede no haber apuro en trasladarlas, porque la cirugía no se hace con las guaguitas tan pequeñas y generalmente se hace después de los cinco meses de vida", manifestó la médico.

Además, a partir de este lunes se dará inicio a estudios más complejos para determinar con mayor exactitud la situación de sus órganos internos y su probable derivación a otro centro asistencial.

Cada menor tiene su propio corazón y sus pulmones, pero comparten el hígado, el sistema urogenital, y una de las menores tiene una malformación congénita en una de sus extremidades inferiores conocida como pies de sirena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter