Siamesas sortearon con éxito primera fase de su operación en el "Calvo Mackenna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos separaron las extremidades desde la cadera hasta el talón.

En diciembre serán sometidas a una nueva intervención que busca su separación total.

Llévatelo:

Con éxito superaron su primera operación las siamesas María Paz y María José Paredes Navarrete, en una intervención que se extendió por cerca de nueve horas.

Imagen
Francisco Ossandón comentó los positivos resultados de la operación. (Foto: UPI)

La operación consistió en separar las extremidades que unían a ambas hermanas, con residencia en Villarrica, desde el talón hasta la cadera en uno de sus lados, lo que resultó de forma satisfactoria.

El subdirector quirúrgico del Hospital "Luis Calvo Mackenna", Francisco Ossandón, señaló que "durante toda la cirugía, las niñas se han mantenido estables, sin incidentes anestésicos o de otro tipo".

Respecto a la separación de las extremidades que las gemelas tenían en común agregó que, "casi todo venía por el lado de María Paz pero afortunadamente, María José tenía irrigación suficiente y logramos salvar las dos extremidades", lo que deja a ambas en iguales condiciones.

Las hermanas Paredes Navarrete ingresaron a pabellón a las 08:00 horas, mientras que la intervención quirúrgica partió a las 09:30 horas y se extendió hasta las 17:00 horas, y posteriormente comenzó el procedimiento de colocación de expansores de piel.

En diciembre se realizará una segunda cirugía, la que consistirá en la separación de las siamesas en su totalidad, una intervención factible, pero de alta complejidad. El hospital ha realizado anteriores operaciones a siameses, siendo éste el caso más complejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter