Subsecretario mandó "fuerza" a primo hermano que enfrenta querella en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario Juan Luis Atton será acusado por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Dijo haberse contactado telefónicamente con Jorge Atton, actual subsecretario de Telecomunicaciones.

Llévatelo:

Juan Luis Atton Valenzuela, de 57 años, padre de dos hijos y empresario de Puerto Chacabuco, en Aysén, es una de las 22 personas que están acusadas por Ley de Seguridad Interior del Estado por parte del Gobierno, con la particularidad de ser primo hermano del subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Imagen
Juan Luis Atton está "arrepentido" de haber votado por Sebastián Piñera. (Foto: Patricio Chacur)

"Más que una ironía pensaría yo en un show", reflexionó Juan Luis, quien dijo haber tenido "una comunicación telefónica con mi primo hermano", en donde -según aseguró- el funcionario le mandó "fuerza" y le dijo "que defienda mis ideales".

"Encuentro horrible que hoy día sea declarado un terrorista. Yo soy uno de los que votó por Piñera y hoy día me siento más arrepentido. Este es el pago de Chile", agregó el empresario, que está acusado de haber participado en barricadas realizadas en su ciudad.

Pescadores artesanales, operarios y hasta dueñas de casa forman parte del grupo de "los 22 de Aysén", como ha sido llamado por quienes critican la decisión de Gobierno.

Erico Gatica Zenteno, trabajador agrícola de Puerto Chacabuco y ex boxeador es otro de los imputados, que ratifica su apoyo al movimiento y critica la gravedad de las acusaciones.

"Quisiera yo preguntar si acaso alguien me ha visto con una piedra en la mano, o me han visto tirando piedras, que nunca lo he hecho. Me ponen ahí a mi como 'guerrillero', pero yo no soy político, soy un obrero agrícola", alegó el hombre.

Diecinueve abogados de Aysén y de la Región Metropolitana ya han comprometido apoyo y patrocinio a los 22 pobladores de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Mañihuales y Villa Amengual que serán acusados, y en cuyo apoyo ya se han realizado manifestaciones en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter