Un corazón artificial permitirá extender la vida de Felipe Cruzat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida tendrá carácter transitorio, a la espera de que aparezca un donante.

Menor sería intervenido el viernes en el Hospital Clínico UC.

Llévatelo:

Un corazón artificial permitirá extender la vida de Felipe Cruzat, el niño de 11 años que suma 65 días internado a la espera de un trasplante, anunció la mañana de este miércoles el equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El corazón artificial, que será traído desde Argentina, será una medida transitoria a la espera de que aparezca un donante, remarcó el médico tratante Pedro Becker.

"Tiene esencialmente dos ventajas: ganas más tiempo y tan importante como eso, permitir que nuestro paciente recupere la función de todos sus otros órganos, de modo que sea un candidato bueno para ser sometido a un trasplante exitoso", añadió el especialista.

Felipe Cruzat sería intervenido el viernes, tras la llegada del corazón artificial.

El anuncio coincidió con una leve mejoría del menor, que la noche del martes fue intervenido para controlar una descompensación.

Cruzat fue visitado por el ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien aludió a la votación el jueves del proyecto de ley sobre donantes que, según recalcó, "nos va a permitir que todos los chilenos mayores de 14 años tengan la condición de ser donantes a no ser que expresen lo contrario".

No obstante, Erazo afirmó junto a la normativa debe cambiar la conciencia sobre donaciones en el grueso de la población, porque "nadie puede estar satisfecho con las tasas de donación" actuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter