Von Baer adelantó propuesta en educación: Se garantizará el acceso, calidad y equidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera aseguró que el anuncio del Gobierno va "enfocado a las familias chilenas".

Rector de la Usach llamó a potenciar una acreditación "más transparente".

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, adelantó que la propuesta educacional que el Presidente Sebastián Piñera entregará este martes en cadena nacional buscará "garantizar tanto el acceso, la calidad y la equidad".

ImagenEste martes cerca de las 21:00 horas y en cadena nacional, Piñera anunciará a la ciudadanía las reformas educacionales que tienen como ejes, mayor financiamiento de becas para la educación superior, cambios en las normas para regular el lucro en las universidades y la creación de una Superintendencia de Educación Superior.

Al respecto, y tras una reunión en La Moneda para analizar el anuncio, Von Baer sostuvo que "los anuncios de hoy (martes) del Presidente van especialmente enfocados a las familias chilenas, familias que hacen un esfuerzo para que se pueda acceder a la educación superior".

"Son anuncios que también se hacen cargo de la calidad de la educación para que tengamos una educación de mayor calidad y también la institucionalidad para garantizar tanto el acceso, la calidad y la equidad", añadió.

Estudiantes expectantes

En paralelo, el vocero de los estudiantes secundarios y presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Freddy Fuentes, indicó que "sabemos y estamos atentos a que quizás solo se hagan anuncios al tema universitario y si fuera así vamos a tomar medidas, y a analizar después del anuncio del Presidente cuáles serán los pasos a seguir".

Los estudiantes esperarán las medidas anunciadas por Piñera en el Instituto Nacional, durante la noche de este martes.

En tanto, el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, llamó a "potenciar una acreditación mucho más independiente y transparente donde no sean los actores los que tengan que pagar directamente porque eso lleva al clientelismo".

"El sistema de educación superior necesita información, fiscalización y un lugar donde la personas puedan consultar sus requerimientos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter