Comienzan a retirar los escombros y abrir las calles en Gaza tras el alto al fuego
Humo de incendios causó un llamativo amanecer en Santiago
Autoridades fiscalizaron terminales de buses en víspera de Año Nuevo
Cancha totalmente sin pasto: El avance de los arreglos en el Santa Laura
El municipio de la ciudad de Gaza, con el apoyo del Estado de Catar, comenzó este martes las obras para retirar los escombros y abrir las calles de la urbe tras la destrucción causada por los bombardeos y las operaciones militares de las fuerzas israelíes en los pasados dos años.
Varias excavadoras partieron esta mañana de los garajes del municipio de la ciudad de Gaza, junto al estadio Al Yarmouk, y se dirigieron hacia las principales calles y carreteras de la ciudad para despejarlas de los escombros, según pudo constatar la agencia de noticias EFE en el lugar.
Según un portavoz del municipio de Gaza, en declaraciones a la agencia de noticias Sanad -vinculada a Hamás-, el 90% de las calles de la ciudad de Gaza están completa o parcialmente destrozadas por la guerra en la Franja.
La misma fuente indicó que el municipio continúa los trabajos para "abrir 20 avenidas, retirar los escombros y permitir a los desplazados volver en cooperación con la Instancia Árabe Internacional de Reconstrucción en Palestina".
Por su parte, el alcalde de Gaza, Yahya al Sarraj, dijo a Sanad que la ciudad sufre "una grave escasez de recursos" para garantizar la plena apertura de las carreteras y facilitar la circulación de los ciudadanos.
Gaza enfrenta un colapso sanitario por la crítica escasez de medicamentos
EE.UU., Egipto, Catar y Turquía impulsan la segunda fase del plan de paz para Gaza
Fuertes lluvias y frío dejan al menos 10 muertos en Gaza
Belén volvió a encender su árbol de Navidad después de dos años
