Alcalde de Punta Arenas y alza del gas: Tenemos que ganar la guerra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vladimiro Mimica llamó a la población a trabajar unidos para evitar que los precios suban.

El consejero regional Alvaro Correo llamó a establecer una mesa de diálogo.

Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, enfatizó a los magallánicos la importancia de actuar unidos para evitar el alza de los precios del gas en la región, como así anunció el Gobierno.

Imagen"Tenemos que ganar la guerra y la vamos a ganar con la unidad de todos los magallánicos, sin protagonismos al frente. Todos trabajando como soldados de una misma causa. Vamos a ganar la guerra", enfatizó Mimica durante la Asamblea Ciudadana que congregó a una multitud exigiendo la respuesta de las autoridades.

Tras el masivo encuentro, el consejero regional Alvaro Correa aseguró que "estoy feliz con la respuesta de la comunidad. Hoy en día Magallanes una sola, hay una sola voz, creo que el 99,9 por ciento de la región está unida en esta causa".

"Le pedimos en todas las formas al Presidente de la República que postergue esta medida y que se elabore una mesa de conversación", enfatizó.

El alza del precio del gas, en un 17 por ciento, mantiene movilizados a los magallánicos, quienes exigen al Gobierno dar pie atrás con la medida que afectará directamente a los bolsillos de la población. De no haber respuesta aseguraron que este miércoles iniciarán una movilización general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter