Allamand confirmó el hallazgo de un cuerpo "con cinturón de seguridad y chaleco salvavidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro señaló que se encontraron "bastantes materiales" que permitirán reforzar las labores de búsqueda.

"Esta tragedia ha servido para que los chilenos aprecien las Fuerzas Armadas que tienen", recalcó.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de un cuerpo masculino y "parte importante" del avión accidentado en el archipiélago Juan Fernández, al entregar un nuevo informe la noche de este domingo.

Imagen"Hemos encontrado un cuerpo más de aquellos que estábamos buscando, ayer nos faltaban ocho, sin perjuicio de las indagaciones que se están efectuando en el Instituto Médico Legal, hoy tenemos la certeza de que nos faltan siete", anunció Allamand.

El ministro sostuvo que "si en alguna oportunidad tuvimos que dar la dolorosa noticia de que habíamos encontrado lo que denominábamos restos mortales, en esta oportunidad hemos encontrado un cuerpo, se trata de un hombre, se trata de uno de los pasajeros del avión".

"Nuestros esfuerzos han dado un importante resultado", porque se encontraron "bastantes materiales que nos van a servir para seguir adelante con esta tarea", relató el ministro.

Además, el cuerpo encontrado "estaba con su cinturón de seguridad y chaleco salvavidas puesto", sostuvo.

El secretario de Estado valoró además la labor de los uniformados y civiles que han participado en las labores de búsqueda, recalcando que seguirán buscando las siete víctimas que aún no han sido encontradas.

"Esta tragedia ha servido para que los chilenos aprecien las Fuerzas Armadas que tienen", recalcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter