Ante unas 14 mil personas comenzó en Chile el "Metamorfosis Tour" de Ricardo Arjona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Movistar Arena se desarrolló el primero de los cuatro conciertos del guatemalteco en el país.

El artista fue acompañado por Gaby Moreno, con quien comparte su último sencillo "Fuiste tú".

Llévatelo:

Luego de su doble visita en el 2010, primero en el marco del Festival de Viña la misma noche del 27F y después con sus conciertos de mayo de ese año, el artista guatemalteco Ricardo Arjona regresó a Chile con su "Metamorfosis World Tour".

ImagenEn calidad de músico independiente, Arjona brindó ante unas 14 mil personas el primero de cuatro conciertos consecutivos que lo mantendrán en los escenarios del país hasta el próximo domingo.

Con una citadina, interactiva y colorida escenografía, que simulaba un departamento, y con la participación de sus músicos como personajes de una historia, el show comenzó con media hora de retraso.

Con una larga introducción en la que se simulaba un noticiero, se dio el vamos a "Lo que está bien está mal", la primera de más de 20 canciones con las que el músico revisa los grandes éxitos de su carrera y parte de su última producción discográfica, "Independiente".

Sus éxitosEntre gritos y aplausos, el público, mayoritariamente femenino, coreó cada una de las canciones interpretadas por el guatemalteco, en un recorrido que incluyó temas como "Animal nocturno", "Dime que no", "El problema", "Sin daños a terceros", "El amor" y "Fuiste tú", momento en el que subió por primera vez a un escenario chileno, Gaby Moreno.

En la parte final del espectáculo, desfilaron éxitos como "Te conozco" y "Si el norte fuera el sur", momento en que las pantallas gigantes intercalaron imágenes de Barak Obama, Donald Trump y Ronald Reagan, intercaladas con personajes como el Chapulín Colorado, Mafalda y  Snoopy.

Un aplauso extra y espontáneo surgió entre los presentes cuando apareció el rostro del presidente Salvador  Allende y luego cuando la bandera chilena abarcó toda la pantalla, fusionada con el símbolo de paz, en distintos tamaños y formas.

El cierre del showPasadas las 23:00 horas, el Movistar Arena ya era una fiesta que terminó con lo que ya es una tradición en los conciertos de Arjona, la interpretación de "Mujeres".

Con un karaoke de fondo y un reiterado "Se les quiere Chile", el músico guatemalteco se bajó del escenario tras más de dos horas de espectáculo.

Al finalizar el show, el saxofonista de la banda, Hammadi Bayard, declaró a Cooperativa que "desde el primer show de los cuatro (estamos) agarrando impulso, vamos al ritmo después de dos días sin actividad pero muy bien, muy bien. La acogida del pueblo chileno ha sido excelente. Estamos muy contentos, todos bien, estamos con ánimo. Vamos levantando, vamos levantando el vuelo desde aquí", sentenció el músico.

Los tres conciertos restantes de Ricardo Arjona, en el marco de su "Metamorfosis World Tour", están programados para los días viernes, sábado y domingo próximo, a las 21:00 horas, en el Movistar Arena. Las pocas entradas que quedan a la venta están disponibles en las boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter