Camila Vallejo fue elegida como la figura del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirma el sondeo de Imaginacción, Cooperativa y UTFSM.

El estudio mostró que el principal tema del año fue educación.

Además, reveló una fuerte caída en quienes consideran que el Gobierno "está manejando bien los temas económicos".

Llévatelo:

Un 35,3 por ciento de los encuestados determinó que Camila Vallejo fue el personaje del año, según el sondeo de Imaginacción, Radio Cooperativa y la U. Técnica Federico Santa María.

ImagenLa líder estudiantil fue la más nombrada como la figura más relevante de este 2011, seguida de lejos por el Presidente Sebastián Piñera, que recibió 20,4 por ciento de las menciones, además de Nicanor Parra y Alexis Sánchez, con un 14,8 y 14,7 por ciento respectivamente.

Educación

Según el sondeo, el 46,6 por ciento de los encuestados estimó que el principal tema del año fue la educación, mientras que el 25,3 por ciento citó a la delincuencia y el 20,8 por ciento nombró a los movimientos sociales.

Respecto a la educación, un 66,2 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la eliminación del sistema municipalizado, mientras que un 81,9 por ciento de los encuestados cree necesaria la eliminación del lucro en la educación y el 60,3 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que la educación sea gratuita para todos.

Economía

En el área económica en tanto, el 37,1 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno está manejando bien los temas económicos en el país, lo que representa una disminución de 42 puntos porcentuales respecto de la evaluación de septiembre de este año.

Mientras que un 80,4 por ciento de los consultados no se sienten protegidos frente a eventuales abusos que puedan cometer las grandes empresas, las instituciones de crédito y emisores de tarjetas del comercio.

El estudio fue aplicado a 1.217 casos a nivel nacional con un margen de error muestral de 2,9 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter