Comercio e industria: Autoridades aseguraron que servicios operan con "normalidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el SII, los funcionarios realizaron sus labores habituales hasta las 14:00 horas.

Encuesta de la Sofofa reveló 99 por ciento de asistencia en el sector.

Llévatelo:

Las autoridades del comercio y el sector tributario aseguraron que los servicios se encuentran operando con "normalidad", ya que no se registró una adhesión masiva de trabajadores al paro nacional de este miércoles 24 y jueves 25 de agosto.

ImagenEl subdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Beltrán, aseguró que están realizando "sus labores habituales" y que el organismo atendió "normalmente" hasta las 14:00 horas.

"Durante la mañana nuestras actividades han operado con normalidad, ya que tenemos a nuestros funcionarios en sus puestos de trabajo realizando labores habituales", dijo la autoridades, confirmando que durante la mañana, se juntaron los dirigentes gremiales para informar de las características del paro, para luego retomar sus labores.

En la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en tanto, se realizó una encuesta flash a más de 100 empresas asociadas a la industria, la que reveló un 99 por ciento de asistencia, tanto en Santiago como en regiones, no viéndose afectadas las labores de este sector.

Finalmente, en la Cámara de Comercio de Santiago, el secretario general del organismo, enfatizó en que se está operando en su totalidad, y que las tiendas presentan personal normal, el que concurrió de manera habitual a sus labores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter