Conozca la técnica que promete hacer bajar un promedio de 20 kilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denominado "endobarrier" es una manga de plástico que recubre los primeros 60 centímetros del intestino.

Su instalación toma apenas 30 minutos, para una terapia que se extiende por un año.

Llévatelo:

Un dispositivo, utilizado para combatir la obesidad desde 2006, se perfila como una de las fórmulas más efectivas para adelgazar, con una reducción de masa corporal en promedio de 22 kilos.

Así lo afirman los responsables del denominado "endobarrier", una manga de plástico que recubre los primeros 60 centímetros del intestino que se instala por medio de un endoscopio con el objetivo de prevenir en parte la absorción de los alimentos que ingiere la persona.

 

Imagen
El "endobarrier".

Su uso comenzó de forma experimental hace cinco años, cuando se comenzó a implantar por tres meses. Posteriormente, la aplicación se extendió a seis meses y ahora se aplica por un año, período después del cual se extrae del paciente.

"La usamos para pacientes obesos y también con diabetes tipo 2, ya que controlan los niveles de azúcar en la sangre al tiempo que la persona baja de pesos", explicó el médico de la Unidad de Cirugía Endoscópica de la Universidad Católica, Alex Escalona, según publica este viernes a El Mercurio.

Esta terapia, cuya instalación toma apenas 30 minutos, se ha aplicado a alrededor de 500 pacientes de los cuales 200 fueron chilenos, lo que deja al país a la vanguardia en esta práctica, que tiene un costo estimado de seis millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter