Consejo Ecológico de Puchuncaví: Es poco ético arriesgar la salud de toda una población

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Insunza lamentó que la Corte de Apelaciones revocara la paralización de planta Ventanas.

Además, criticó que la escuela de La Greda no cambie de ubicación.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero, David Insunza, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar el recurso que detuvo las faenas en la fundición Ventanas de Codelco, por falta de antecedentes.

ImagenEl recurso interpuesto por el citado organismo fue presentado después que una emanación de gases de la planta causara una intoxicación masiva en la escuela de La Greda.

"Es poco ético y poco moral poner en riesgo la salud de toda una población, de niños, comunidades por largo tiempo y aún no mejoren los procesos productivos", señaló.

Insunza dijo entender las presiones políticas, del Estado y económicas, "pero aquí estamos con la experiencia de vida que seguimos respirando lo mismo. A los niños se les pretendió cambiar de colegio, al final se les deja ahí mismo".

El presidente del Consejo Ecológico hizo referencia al colegio de La Greda, que en un primer momento iba a ser cambiado de ubicación, pero más tarde el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el recinto continuará operativo en su actual emplazamiento.

Este jueves, la Municipalidad de Puchuncaví presentó dos recursos de protección para que las faenas en la fundición vuelvan a ser detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter