Cristián Araos vinculó a Insulza y Zilic al caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Educación anunció acciones legales por sus dichos.

"Puede decir lo que quiera", dijo sobre el joven, hermano de un procesado por obstrucción.

Llévatelo:
Imagen
La madre del fallecido Matute Johns, María Teresa. (Foto: Archivo UPI)

Cristián Araos, hermano de uno de los procesados por obstrucción a la Justicia en el caso de Jorge Matute Johns, aseguró que el ex ministro de Educación y ex intendente del Bíobio, Martín Zilic, al igual que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, estarán involucrados en una red de tráfico de drogas, la cual ocultó el crimen del joven, desparecido en 1999.

Araos indicó que un carabinero le entregó las identidades de los políticos involucrados, al que se sumaría el fallecido diputado de RN Haroldo Fossa, según reporta el diario El Sur de Concepción.

Zilic: tomaré acciones legales

Ante estas acusaciones, Zilic afirmó que su conciencia está tranquila y que jamás ha consumido drogas, por lo que tomará acciones legales en contra de Araos.

"(Araos) puede decir lo que quiera, pero él va a tener que probarlo. No es primera vez que aparece con acusaciones de este tipo, así es que yo tomaré contacto con abogados, porque esto no puede quedar así. Si el ministro Rubilar me llama a declarar, yo voy sin problemas", sostuvo.

"La gente me conoce sabe que nunca he sido condenado ni por drogas, alcohol, tráfico de influencia ni nada. Jamás nadie a cuestionado mi trayectoria", agregó a El Sur.

El caso de Matute Johns fue reabierto el pasado viernes, luego de que Araos declarara en una entrevista que hay carabineros y políticos involucrados en el hecho; lo que citó la familia ante tribunales para pedir nuevas diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter