Diputado: Cerramos los acuerdos para interpelar a Rainieri por alza del gas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El independiente Miodrag Marinovic confirmó a Cooperativa que tienen el apoyo "de varias bancadas".

La lista con las firmas de los patrocinantes será entregada el próximo martes para someterlo a votación.

Llévatelo:

El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, afirmó a El Diario de Cooperativa que lograron acordar los votos necesarios para interpelar al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, por el alza en el precio del gas en la Región de Magallanes.

Imagen"Hoy día hemos cerrado los acuerdos políticos para poder durante las próximas semanas hacer la segunda interpelación del actual gobierno, el ministro Rainieri respecto de todo lo que son las materias relacionadas con la ENAP" y "en lo que ha sido el tema del gas en Magallanes", afirmó Marinovic.

El parlamentario sostuvo que "hemos tenido el apoyo de varias bancadas. Aquí ha habido un tema donde los independientes y el PRI hemos podido acordar tener la mayoría necesaria para que esta interpelación en definitiva se pueda realizar".

El objetivo, explicó Marinovic, es que "el ministro explique dentro de los próximos días y semanas a todo el país, cuál ha sido su gestión durante este año respecto de lo que es la Empresa Nacional del Petróleo".

El próximo martes esperan presentar "la lista de las firmas de los patrocinantes respecto de esta interpelación y someterlo a votación el mismo día martes con lo cual se concreta la interpelación al ministro Rainieri", sostuvo.

El diputado acusó que "durante los últimos días ha habido una desinformación sistemática por parte del Gobierno en término de las cuentas, de los precios y de varias cosas, por lo tanto es importante aclararle al país lo que está pasando en la región austral".

Respecto al posible interpelador, Marinovic sostuvo que "tenemos que conversarlo, pero ojalá pueda ser un diputado magallánico".

A raíz del alza, los magallánicos anunciaron que si sus demandas no son escuchadas realizarán un paro de caracter indefinido a contar del lunes, en tanto, también pidieron la salida de la intendenta Liliana Kusanovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter