Diputado Marinovic: Anuncios de Piñera para Magallanes son "limosnas miserables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está profundizando un empobrecimiento de los habitantes de la zona austral", dijo.

El diputado pidió el respaldo de la DC para interpelar al ministro Raineri.

Llévatelo:

El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, manifestó que las medidas paliativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera ante el alza de los precios del gas son "limosnas miserables".

ImagenEn conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado Marinovic -independiente pro Alianza- criticó la decisión del Mandatario y manifestó que "se atenga a las consecuencias. Yo creo que el Presidente está absolutamente equivocado. Es lamentable que el Presidente no tenga una visión en esto, superior a la que podría tener su ministro de Energía. Aquí hay que tener una visión de estadista, hay que tener una visión de hombre de estado".

Agregó que el alza tendrá un impacto negativo en el precio de la canasta familiar, ya que "no se ha dado las reales magnitudes de lo que va a ser el alza y por otro lado no le ha explicado también a la gente, que todo lo que es la luz, la energía eléctrica y el 100 por ciento del transporte público también funcionan a gas, por lo tanto, si se les sube a las generadoras eléctricas y a las empresas de transporte en un 50 por ciento el gas industrial, ellos van tener que traspasar estos valores a los precios de consumo"

Marinovic manifestó que los subsidios anunciados para paliar las alzas de los precios son "limosnas miserables que no compensan en nada el problema que está generando".

"Desde hace 50, 60 años, Magallanes ha establecido una parrilla económica basada en el gas como elemento fundamental", y aseguró que el alza de los precios constituyen "un impuesto a una de las actividades que nosotros teníamos como primordiales para nuestro desarrollo".

"El Presidente electo se ha equivocado tremendamente. Y por lo demás el presidente esta a punto, hoy día, de perder parlamentarios que van a ser vitales para los próximos tres años de gobierno que le quedan, el senador Bianchi y quien les habla", finalizó.

Posible interpelación a ministro de Energía

Al ser consultado por el proceso de recolección de firmas que está realizando para realizar una futura interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, el diputado Marinovic detalló que "falta que la Democracia Cristiana nos apoye".

"Yo espero que nuestra colega de Magallanes, Carolina Goic, también ella hable con sus parlamentarios, de su bancada, y ellos también nos apoyen en esta materia y podamos hacer la interpelación lo antes posible", sostuvo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter