Tópicos: Economía

Diputado Montes pidió estudiar millonario "perdonazo" del SII a Johnson's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario dijo a Cooperativa estar sorprendido por la envergadura de la condonación.

El SII le condonó a la empresa de retail 65 mil millones de pesos.

Llévatelo:

El diputado Carlos Montes (PS), miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pidió aclarar el mecanismo a través del cual el Servicio de Impuestos Internos decidió condonar 125 millones de dólares (65 mil millones de pesos) a la deuda que Johnson's mantenía por concepto de impuestos, multas e intereses con el fisco.

ImagenEl parlamentario aseguró a Lo Que Queda del Día que "Impuestos Internos tiene facultades para condonar las multas y los intereses penales, que fue lo que condonaron en esta oportunidad. La cifra alcanza los 125 millones de dólares, situación que nos sorprendió por su envergadura".

Para dar un parámetro de la magnitud de este perdón, Montes explicó que el bono de alimentación que se va a pagar ahora para las familias más pobres de Chile llega a los 200 millones de dólares (103 mil millones de pesos).

Lo que más llama la atención de Montes es que tras la condonación, "los dueños de Jonhson's vendieron la empresa a Cencosud en 64 millones de dólares (33 mil millones de pesos), una vez saneada de todas estas deudas. Hay algo que no está bien y hay que aclararlo, porque tras la venta los dueños de Johnson's se quedaron con 64 millones de dólares en lugar de hacer un abono a parte de esta deuda".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter