Estudiante de Buin espera pronunciamiento de Piñera para dejar huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Negrete aclaró a Cooperativa que mantiene la medida de fuerza "por voluntad propia".

Instó al ministro de Salud a disculparse con el apoderado al que trató de "asesino".

Llévatelo:

Gloria Negrete, estudiante del Liceo A-131 de Buin que se mantiene en huelga de hambre, indicó a Cooperativa que está a la espera de un pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera sobre el conflicto estudiantil para deponer su medida de fuerza.

La joven de 19 añosImagen espera "una solución rápida al conflicto estudiantil, una respuesta del Presidente Sebastián Piñera, un pronunciamiento del ministro de Educación que nos de la base para poder bajarnos".

Reconoció que está "en malas condiciones" de salud, por lo que tiene la expectativa que "esto se solucione luego".

Además, se refirió a la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que el secretario de Estado está confundido, recalcando que no está siendo manipulada con fines políticos.

"Yo le aclaré que estoy por voluntad propia, no estoy por un partido político ni tampoco soy de derecha o izquierda, estoy luchando por una educación digna para todos los chilenos, por una educación para esos estudiantes secundarios que luchan día a día en las calles", declaró.

Junto con ello, instó a Mañalich que pida disculpas al apoderado que trató de "asesino" por respaldar a los estudiantes que están en huelga de hambre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter