Familiares de joven baleada en La Pintana echaron a gritos a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la Alianza llegó para visitar a la madre de la víctima en velatorio.

Tía abuela de la menor acusó fines electores.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza visitó este martes la comuna de La Pintana para reunirse con los padres de María José Esquivel, la joven baleada en un bus del Transantiago el pasado domingo, pero otros familiares de la menor rechazaron su gesto y le exigieron que se fuera del lugar.

"Después de 12 días más nadie se va a acordar que estaba María José muerta, vienen aquí con la bandera a ganar votos ¡Que se vaya, sácalo! porque sino lo voy a sacar yo", gritaba la tía abuela de Esquivel, Elena Molinares.

"Vienen a hacer gozo con la situación. Mañana o pasado seguro que el señor Piñera va a venir a decir 'pidámosle un juicio, busquemos los delincuentes'. Que salga de la casa, no lo quiero adentro", exclamó la mujer.

Un segundo familiar que estaba en el velatorio de la adolescente se sumó a las exigencias de Molinares y gritó: "¿Cómo está en esta casa tan humilde? El jamás ha venido a vernos a nosotros, aquí vino a hacer una campaña política, que se vaya luego, porque sino aquí va a quedar la cagá".

Según ellos, Piñera llegó al domicilio sin avisarle a nadie y acusaron un aprovechamiento político frente al dolor de toda la familia.

El empresario estuvo 20 minutos en el lugar y ante el nerviosismo de sus asesores abandonaron la casa, ubicada en el paradero 32 de Santa Rosa.

"Quiero decirle abiertamente a la gente yo hice un compromiso con la señora Alicia (N. de la R.: la mujer se llama Elizabeth): si yo soy Presidente de Chile, no voy a permitir ni por un momento que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que cause daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José", comentó.

Además, Piñera afirmó que la mamá de María José lo recibió de buena manera, pero que entendía la reacción de la tía abuela y los otros familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter