Gay chileno que se casará en Argentina: Esto es algo personal, no político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giorgio Nocentino indicó que hace mucho tiempo esperaba la legislación.

Además, indicó que no está preparado ni tiene interés en adoptar a un niño.

Llévatelo:

Uno de los dos chilenos que serán los primeros en acogerse a la ley recién promulgada en Argentina, que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, Giorgio Nocentino, comentó que no se esperaban ser los primeros en casarse.

ImagenLa pareja, que lleva 14 años de viviendo en Mendoza y que se conoce hace 23 años, tiene turno para casarse en el Registro Civil el sábado 31 de julio.

Giorgio Nocentino indicó a Una Nueva Mañana que "la idea nuestra era hacerlo con premura, o sea hacerlo lo más pronto posible, ya que llevamos tantos años esperando. Ahora el tema de que fueramos los primeros mendocinos y los primeros en Argentina es algo que no lo teníamos contemplado".

Además, manifestó su apoyo Cristina Fernández, señalando que "estoy muy agradecido de la intervención de la presidenta en la promulgación de la ley, y la protegió y la llevó a cabo adelante. Ahora, los aprovechamientos políticos son harina de otro costal".

"Esto es algo que es personal, no político, por lo menos en lo que me atañe a mí", agregó.

Pese a esto, Nocentino indicó que no se encuentra preparado para adoptar a un hijo y que su opinión frente al tema de que las parejas del mismo sexo tengan un niño difiere de la del resto de la comunidad gay, ya que considera que para un infante sería demasiada presión tener que enfrentar a la sociedad en estas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter