Tópicos: País | Salud | Drogas

Hernán Larraín: Un parlamentario no puede consumir drogas y espero que se prohíba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI cuestionó las revelaciones de Fulvio Rossi.

El ministro de Salud dijo que hay mejores formas de generar una discusión.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Hernán Larraín (UDI), opinó que "un parlamentario no puede consumir drogas y espero que así quede prohibido", en referencia a la revelación del senador Fulvio Rossi (PS) en cuanto a que consume marihuana un par de veces al mes.

Imagen

Larraín criticó los dichos del parlamentario socialista aseverando que "lo que uno puede cuestionar es si acaso en un país que tiene como política de estado el combatir el consumo de droga, y marihuana entre ella, es recomendable o conveniente que una autoridad, un senador, defienda de forma pública el consumo de marihuana. ¿Podemos decirle a un niño que no lo haga si un senador lo defiende públicamente? Me parece que esos son los temas que se levantan y hacen que uno deba meditar bien cuál debe ser el comportamiento".

A nombre del Gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que no está de acuerdo con lo expresado por Rossi: "Creo que hay mejores maneras de poner en discusión pública un tema. Insisto en que si la sociedad chilena y los parlamentarios quieren discutir este tema no hay mejor lugar para hacerlo que el parlamento a través primero de la Comisión de Salud de la Cámara".

Rossi hizo este martes defendió sus dichos en Una Nueva Mañana en Cooperativa, al afirmar que "uno debe mantener cierta coherencia entre la vida pública y la vida privada. No creo que sea bueno que una autoridad tenga una doble vida, pero por sobre todo planteé el testimonio personal, mi vivencia y mi relación con las drogas en general en el transcurso de mi vida, como una manera de derrumbar ciertos mitos y como una manera de posibilitar un debate serio en el Congreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter