Isabel Allende: El ex Presidente decidió quitarse la vida antes de ser humillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora destacó que la conclusión del SML era la que siempre manejó la familia.

Peritajes confirmaron que ex Mandatario murió producto de un disparo autoinferido.

Llévatelo:

La senadora socialista Isabel Allende resaltó que el informe unánime de los peritos que confirmó el suicidio del ex Presidente Salvador Allende fue la conclusión que siempre barajó la familia.

Imagen"La conclusión es la que la familia Allende tenía. Es decir, el Presidente Allende, el día 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación"

Isabel Allende se declaró agradecida por el trabajo de los expertos y dijo que la conclusión dará tranquilidad a la familia, que siempre creyó en la versión de los médicos que vieron que Allende estaba solo en su despacho en el momento de su muerte y de que no hubo intervención de terceros.

Tras la exhumación del cuerpo el pasado 23 de mayo, un equipo internacional de expertos, según Bustos, llegó a la conclusión unánime del suicidio.

Según se estableció, Allende se sentó en un sillón de su oficina, afirmó el fusil AK-47 entre sus rodillas y apretó el gatillo, accionando dos proyectiles: uno entró por la barbilla y le salió por la parte posterior del cráneo, causándole la muerte y el otro fue hallado después en los restos.

"Proceso ejemplar"

El representante regional de la Cruz Roja Internacional para el Cono Sur, el veedor colombiano Felipe Donoso, destacó la "transparencia de cómo se llevaron las cosas, es decir, la colaboración y la transparencia que se mantuvo en todo el proceso".

"Fue un proceso que ciertamente queda como uno de los procesos ejemplares en su calidad no sólo científica, sino que también en sus protocolos", manifestó Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter