Juanes emplazó a las FARC: "Definitivamente, es tiempo de cambiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante invitó a la guerrilla a sentarse en una mesa de diálogo.

Este viernes marchará en Medellín a favor de la liberación de rehenes.

Llévatelo:

El cantautor colombiano Juanes invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que se sienten a la mesa de diálogo para buscar una solución negociada a un conflicto armado que, a su juicio, "ya ha perdido totalmente su rumbo".

"Definitivamente, es tiempo de cambiar", les dijo el artista a las FARC, a las que se dirigió desde Medellín en una entrevista telefónica con la cadena bogotana Caracol Radio.

"Creo que el diálogo es la solución, Colombia quiere la paz y necesitamos que ellos también hagan parte de ese diálogo", agregó Juanes, quien confió en que los insurgentes recapaciten y, finalmente, se sienten a la mesa de negociación.

Imagen
Juanes es uno de los artistas que estará presente en Viña 2009.

Las FARC han descartado un diálogo de paz con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, aunque sí insisten en la negociación del acuerdo humanitario al que condicionan la puesta en libertad de los rehenes, pero bajo unas condiciones que el Ejecutivo no acepta.

El cantautor que estará presente en Viña 2009 hizo el llamado en la víspera de la tercera movilización convocada este año en Colombia en favor de los secuestrados por esta guerrilla, que retiene a dos civiles y a 27 efectivos de la fuerza pública en condición de canjeables por medio millar de presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

Por una iniciativa promovida por Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC hasta julio pasado, Colombia y muchos países del mundo serán escenario este viernes de marchas a favor de estos cautivos y de las más de 2.800 personas que permanecen secuestradas en este país andino, a manos de rebeldes, paramilitares y delincuentes comunes.

"Para todos los hermanos colombianos que están secuestrados es un saludo de mucha fraternidad, de mucha fuerza, de decirles que todavía estamos aquí y que seguiremos hasta el final, hasta que ellos recuperen su libertad", expresó Juanes.

"Sentimos que somos hermanos, que son nuestros hermanos y que son parte de nuestra familia también y que no los vamos a olvidar, que hay un compromiso muy fuerte de todos los ciudadanos por ellos hasta que recuperen su libertad", dijo.

Por ello, Juanes dijo que marchará en Medellín, ciudad del noroeste colombiano de la que es oriundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter