Kevin Costner combatirá el derrame de petróleo en el Golfo de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa British Petroleum aceptó el ofrecimiento del actor.

En total son 32 las máquinas que le encargaron al artista.

Llévatelo:

La petrolera británica BP (British Petroleum) decidió aceptar la oferta de Kevin Costner y le encargó 32 de las máquinas centrifugadoras que desarrolló para separar el agua del petróleo, en el marco de sus esfuerzos para combatir la extendida marea negra en el Golfo de México, anunció el actor en la cadena CNN.

Imagen"Esta es la clave, el eje para que la gente regrese a su trabajo. Es una manera de combatir las mareas negras en el siglo XXI", aseguró el actor, que en los años 90 creó una compañía junto con su hermano y adquirió una patente para desarrollar las máquinas centrifugadoras que, hasta ahora, admitió, no habían despertado demasiado interés.

Según explicó en el programa nocturno de la cadena "AC360", sus máquinas -la mayor mide 1,5 x 1,5 metros y pesa unas dos toneladas- separan el petróleo del agua, centrifugando hasta 200 galones (unos 750 litros) por minuto y logran un 99 por ciento de pureza del crudo recuperado.

El aparato "crea un rendimiento donde no había rendimiento", aseveró Costner.

El actor había presentado su máquina durante una audiencia en el Congreso estadounidense la semana pasada, en la que explicó que fue el desastre ecológico del Exxon Valdez en la costa de Alaska hace 20 años el que le motivó a buscar una tecnología diferente para combatir las mareas negras, fundando la compañía Costner Industries -financiada con sus propios medios- con tal objetivo.

Su "entusiasmo", sin embargo, fue recibido con "apatía" y los expertos le dijeron que la máquina era "demasiado cara (el actor había invertido unos 20 millones de dólares) y que no era necesaria porque "las mareas negras eran algo cada vez menos frecuente".

Costner dijo que la máquina ha superado "todas las pruebas" a las que la sometió BP en los últimos días y aseguró que, aunque el problema de la marea negra se ha extendido con el paso de los días, aún confía en llegar a tiempo.

"Estamos llegando a esta lucha tarde, pero vamos a atacar este problema lo más rápido que podamos", prometió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter