La Quinta rindió culto a Marco Antonio Solís

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la noche de clausura de Viña 2005 el artista demostró un poder "mesiánico" en la Quinta Vergara. La Competencia Internacional, Fey y Paulo Iglesias sufrieron las consecuencias del "monstruo" que quería más show del mexicano.

Llévatelo:

03:31 Con público en el escenario, Los Auténticos Decadentes cierran su show

 

Ante la impotencia de los guardias de seguridad, cerca de una veintena de niños y adolescentes lograron subir al escenario de la Quinta Vergara para bailar con los músicos de Los Auténticos Decadentes, quienes desataron la algarabía en Viña 2005.

 

03:13 Antorcha de Plata y Oro para Los Auténticos Decadentes

 

Los argentinos han hecho bailar a toda la Quinta, que tras "La Guitarra" -que interpretaron junto al vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas- exigió Antorcha de Plata y Antorcha de Oro para el grupo argentino. Incluso durante "El murguero", la modelo Liz Solari subió al escenario a bailar con los músicos.

 

02:50 Los Auténticos Decadentes instalan la fiesta en Viña del Mar

 

Al son de "Cómo me voy a olvidar", del disco "Cualquiera puede cantar" (1997), Los Auténticos Decadentes iniciaron su presentación sobre la Quinta Vergara, en lo que es el último número de la 46a. versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Los argentinos fueron recibidos con aplausos del público, que parece totalmente dispuesto a bailar con los ritmos del grupo.

 

02:35 Perú se llevó todos los premios en la Competencia Internacional

 

Jorge Pardo con la canción "Mi alma entre tus manos" conquistó todos los galardones posibles en la Competencia Internacional. El peruano se llevó el premio al mejor intérprete y su canción,escrita en conjunto con Jessica Sarango y André Landavere, ganó en Viña 2005.

 

02:14 Diego Torres finaliza su show cantando "a capela"

 

A pedido del público Diego Torres vuelve a interpretar el tema "Color esperanza", pero esta vez a "capela" con la Quinta Vergara. Paulatinamente los músicos que lo acompañan le ponen ritmo de murga a la canción. Posteriormente el argentino se despide de la Quinta Vergara luego de más de 50 minutos de presentación. 

02:09 La Gaviota de Plata vuela a los brazos del cantante argentino

 

El argentino Diego Torres se suma a la lista de artistas que han obtenido la Gaviota de Plata, aunque hay que reconocer que el pedido del público no eran fuerte como el que se experimentó en el caso de Marco Antonio Solís.

 

01:58 Diego Torres obtiene Antorcha de Oro

 

El intérprete de "Cantar hasta morir" se lleva la Antorcha de Oro gracias a la conexión que paulatinamente fue logrando con el público presente en la jornada de clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar. "Muchas gracias Viña" grita a los cuatro vientos un emocionado Diego Torres.

 

01:42 La Quinta Vergara le brinda al Antorcha de Plata a Diego Torres

 

El "monstruo" le brinda la Antorcha de Oro a Diego Torres, quien agradece la, a estas alturas, calida respuesta del público que repleta el escenario viñamarino.

 

01:40 Con el tema "Tratar de estar mejor" la Quinta parecer despetar de su letargo

 

El argentino Diego Torres logra sacar del letargo inicial a la Quinta Vergara, gracias a su hit "Tratar de estar mejor", cuyo letra es cantada a todo pulmón por el "monstruo".

 

01:12 Diego Torres inicia su participación en el Festival de Viña del Mar

 

Con los temas "Deja de pedir perdón" y "Cantar hasta morir" el argentino Diego Torres inicia su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar. El público lo escucha respetuosamente, aunque no muestra mayor devoción por la ex pareja de la actriz Angie Cepeda.

 

01:11 Tras casi 40 minutos de actuación, Paulo Iglesias abandona el escenario

 

Luego de estar sobre el escenario por cerca de 40 minutos, el humorista nacional Paulo Iglesias abandona el escenario de la Quinta Vergara con la satisfacción de haber sorteado la adversidad del público y haber logrado que los asistentes, finalmente, le otorgaran las antorchas de Plata y Oro.

 

01:05 Paulo Iglesias recibe la Antorcha de Oro

 

Reconociendo que al comienzo vivió una situación muy difícil, Paulo Iglesias agradece la Antorcha de Oro que le entregó el público que disfruta con sus chistes cortos.

 

00:56 La Quinta Vergara entrega la Antorcha de Plata a Paulo Iglesias

 

Luego de contar el chiste de la lavadora, Paulo Iglesias recibe el reconocimiento de gran parte del público que disfrutó con su rutina humorística. "Muchas gracias por todos los humoristas de mi país", fueron las palabras con las que el cómico agradeció el reconocimiento del público.

 

00:52 Gracias al chiste corto, Paulo Iglesias engancha con el público

 

Luego de una serie de chistes cortos, varios de ellos de doble sentido, Paulo Iglesias entusiasma a la Quinta Vergara, la misma que lo recibió con frialdad y algunas pifias. Los más celebrados fueron aquellos en que ridiculizó a los hombres, especialmente por el público femenino. Varios sectores del público ya comienzan a pedir la Antorcha de Plata.

 

00:32 Fey resalta lo "difícil" que fue cantar en medio de pifias

 

En el sector de backstage Fey señala a Radio Cooperativa que es "muy difícil" actuar cuando la gente está pidiendo a otro artista, pero que lo entiende. Además explica que ella se había despedido de la Quinta Vergara, pero que la producción del Festival había decidido "soltar" otra canción, por lo que tuvo que seguir en escena todo ese último tema.

 

00:30 Paulo Iglesias inicia su presentación apelando a su calidad de chileno

 

Ante la frialdad del público, el humorista nacional Paulo Iglesias inicia su presentación en Viña del Mar contando una serie de chistes cortos de irregular aceptación por la concurrencia. "Soy chileno", afirmó constantemente para lograr empatía con los asistentes, que aún siguen solicitando la presencia de Marco Antonio Solís.

 

00:27 Fey abandona el escenario sin cantar los temas programados

 

La cantante mexicana Fey finalizó su participación en el Festival de Viña del Mar tras cantar un medley de sus éxitos noventeros y su versión para el tema "Entre el cielo y el suelo", pese a que tenía programado tres canciones. El público, por su parte, sigue pidiendo a Marco Antonio Solís ignorando la actuación de la artista.

 

00:19 Myriam Hernández y Montaner presentan a Fey en medio de pifias

 

Los animadores del Festival tratan de clamar al público, que exige la presencia de Marco Antonio Solís para presentar a Fey, integrante del jurado quien inicia su presentación ante la frialdad del público con un medley de sus temas de la década de los años 90' "Media naranja" y "Azúcar amargo".

 

00:03 Show de Marco Antonio Solís tuvo un peak de 62 puntos de sintonía

 

La transmisión televisiva de Canal 13 durante la presentación del artista mexicano alcanzó un peak de 62 puntos de sintonía en los momentos posteriores a la obtención de la Gaviota de Plata. El argentino Pablo Novak defiende el tema "Cada día más" en medio de una rechifla generalizada que sigue exigiendo el regreso de Marco Antonio Solís. La misma suerte corren Marc A. Millán (Estados Unidos) y Jorge Pardo (Perú).

 

23:59 Animadores presentan la final de la Competencia Internacional

 

Pese a que, según el programa, estaba previsto el anuncio de la presentación de la artista mexicana Fey, los animadores del festival presentan al jurado de la competencia internacional y posteriormente a las canciones en lidia. En tanto, el público ajeno a ello sigue exigiendo la continuación del show de Marco Antonio Solís.

 

23:50 Marco Antonio Solís se despide del escenario de la Quinta

 

Tras conseguir dos antorchas y una Gaviota de Plata, el cantante azteca Marco Antonio Solís abandona el escenario pese a que el publico, enfervorizado, exige que continúe sobre él. Canal 13, haciendo caso omiso de las peticiones emite comerciales, mientras en la Quinta Vergara continúa el abucheo de los seguidores del mexicano.

 

22:35 Ante el fervor del público, Solís consigue su Gaviota de Plata

 

Después de la interpretación de "Si no te hubieras ido", el fervor del público por Marco Antonio Solís llegó al punto de solicitar la Gaviota de Plata para el mexicano, mientras los animadores señalan que sólo puede cantar un tema más ya que no tiene más canciones preparadas. "No sé que decir, solamente gracias por este cariño", se limita a decir el artista. Mientras tanto el público exige la entrega de una Gaviota de Oro.

 

23:26 El público otorga la Antorcha de Oro al ex integrante de Los Bukis

 

Tras los acordes de "Más que tu amigo", la gente reclama más interpretaciones del ex integrante de Los Bukis y Antorcha de Oro para él. Los animadores del festival apenas logran contener los gritos de las fanáticas, que sólo se tranquilizan con los sones de "Si no te hubieras ido", el máximo éxito del mexicano. En los momentos previos una fanática elude a la seguridad dispuesta en los alrededores del escenario y se funde en un abrazo de su ídolo musical.

 

23:21 Marco Antonio Solís logra la Antorcha de Plata

 

Una vez finalizada la interpretación de "O me voy o te vas", el cantante mexicano Marco Antonio Solís consigue que los animadores se hagan eco de la demanda del público y le entreguen la Antorcha de Plata. A cambio, Solís premia a la concurrencia con la cumbia norteña "Más que tu amigo". Previamente el mexicano pide "paz y armonía para Chile, que y por ningún motivo pierda la fe en nuestro "amadísimo creador".

 

23:09 El público pide masivamente Antorcha de Plata para Solís

 

Después de su décimo tema, "Mi mayor sacrificio", la gente que abarrotó las localidades de la Quinta Vergara comenzó a pedir en forma efusiva la Antorcha de Plata para Marco Antonio Solís y sólo se acalló ante la intervención del mexicano que agradeció a Myriam Hernández el apoyo que le brindó cuando él todavía era parte del grupo Los Bukis.

 

22:53 Marco Antonio Solís saluda al público latinoamericano

 

Antes de interpretar el tema "Ya ahora te vas", Marco Antonio Solís aprovecha la transmisión internacional del certamen para saludar a sus seguidores del resto de Sudamérica, México, los países centroamericanos y también al enorme público latino de Estados Unidos.

 

22:31 El público femenino corea masivamente primer tema de Solís

 

Las mujeres en forma masiva corearon "Invéntame" el primer tema que Marco Antonio Solís, luego de esperar pacientemente al artista que se hizo esperar largamente. Además, no pararon de gritarle el conocido estribillo: "mijito rico".

 

22:13 Un larga proyección de imágenes es el anticipo del show de Marco Antonio Solís

 

Tras una larga introducción a su primer tema "Invéntame", el cantante mexicano Marco Antonio Solís inicia su show en la última jornada festivalera, mientras en las pantallas del escenario se proyectan imágenes de conciertos anteriores y de sus giras.

 

22:07 Myriam Hernández interpreta el su tema "El hombre que yo amo"

 

La Quinta Vergara le pide a Myriam Hernández que siga los pasos de Montaner, pero la artista se hace querer. El venezolano se suma al pedido popular y la insta a cantar "El hombre que yo amo". Suenan los primeros acordes y la animadora inunda el escenario con su voz

 

22:04 El público le exige a Montaner "que cante, que cante"

 

El "monstruo", compuesto en su mayoría por un público que le gusta la música romántica, le exige a Ricardo Montaner que interprete algún éxito de su repertorio. El venezolano no se hace de rogar y se lanza con el tema "Tan enamorado", que es coreado por la Quinta Vergara.

 

22:01 Comenzó la jornada de clausura de Viña 2005

 

Con la presentación de un espectáculo carnavalesco con ritmos de samba, a cargo del Bafona, se inició la sexta y última noche de la 46ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 

Lo que nos depara la última noche de festival 

 

Marco Antonio Solís, la megaestrella de la música romántica de México, es el encargado de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar 2005. El azteca dedicará un saludo especial a varias decenas de sus fans, quienes incluso han dormido en las calles de la ciudad, pues aunque carecen de dinero para pagar un alojamiento, se la jugaron por conseguir una entrada para corear los éxitos de su ídolo.

 

Tras Solís, el principal escenario chileno recibirá al trasandino Diego Torres, quien repasará temas como "Color esperanza"¸"Penélope" y "Tratar de estar mejor" en un formato similar al que utilizó en el concierto unplugged que grabó para la cadena MTV.

 

El humor estará a cargo de Paulo Iglesias, quien enfrentará a un "monstruo" siempre difícil a la hora de hacerlo reír, y que este año se rindió ante Hugo Varela y Felo, quien acompañados por una guitarra, hicieron rutinas bastante alejadas de lo que generalmente hace el cómico.

 

Desde el jurado internacional, Fey intentará demostrar por qué relanzó su carrera, sobre la base de un disco tributo a Mecano, cuyo single "La fuerza del destino" ha sonado en las radios nacionales.

 

Además, este lunes se conocerá al ganador de la Competencia Internacional y la Gaviota de Plata definirá su destino: volará a Estados Unidos, Perú o Argentina.

 

Los finalistas son "Tú no me conoces", interpretada por Marc A. Millán; "Mi alma entre tus manos", que canta Jorge Pardo; y "Cada día más", a cargo de Pablo Novak, respectivamente.

 

El cierre será con una fiesta murguera, a cargo de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, que con su sonido latino, lleno de percusiones, pretende hacer bailar a todos en la Quinta Vergara, con posiblemente una sorpresa femenina en el escenario. La reina podría subir al show.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter