Leonor Varela exigió consecuencia a Piñera por termoeléctrica y llamó a manifestarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actriz recordó la promesa de campaña del Presidente, de oponerse a la central.

Este martes la Corema de Coquimbo aprobó instalación de la central en Punta de Choros.

Llévatelo:

La actriz y reconocida ambientalista Leonor Varela dijo que la jornada de este martes se ha convertido en un día "muy doloroso", luego que la Corema de Coquimbo aprobara instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros.

ImagenLa actriz recordó la promesa de campaña hecha por Presidente Sebastián Piñera, quien se comprometió "como todos hemos escuchado esa grabación" a oponerse a la termoeléctrica y exigió "consecuencia y coherencia" de parte del Mandatario.

"No hay ninguna acción concreta en empujar a los miembros de su Gobierno, o sea, esto no es una dictadura, el no puede llegar y decir 'esto no se va a hacer', pero si hay una responsabilidad de qué línea o directriz le está dando a los miembros de su Gobierno y eso no se ha visto", explicó.

En conversación con Una Nueva Mañana, Varela señaló que "no me calza" que a Piñera "no le importe", porque "a mi me consta que al Presidente de manera personal, le importan estos temas, es un tipo que es apasionado de la naturaleza".

"Lo que creo es que estamos enfrentados a intereses económicos muy fuertes", añadió la chilena al momento en que indicó que entiende que "hay necesidades eléctricas, es cierto, pero también hay necesidades de un crecimiento sustentable".

Varela aprovechó la instancia para hacer un llamado a manifestarse y participar en una marcha que se realizará este martes a las 19:00 horas en la Alameda con Ahumada, en la capital, actividad que se repetirá en otras ciudades, como Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados