Magisterio amenazó con campaña para que Lavín "se vaya de vacaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, ironizó con la medida adoptada para los colegios en toma.

No obstante, aclaró que si no hay cambios, la protesta se realizará el próximo jueves.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, exigió al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que modifique su actitud ante las movilizaciones estudiantiles, advirtiendo que de lo contrario se efectuará una campaña para mandarlo a él "de vacaciones".

"Si no hay cambios y el ministro sigue administrando con los mismos criterios que lo ha hecho hasta ahora este conflicto, nosotros vamos a hacer una campaña para que se vaya de vacaciones, que se le adelanten las vacaciones", dijo Gajardo, en alusión a la medida adoptada por el Mineduc para los colegios que están actualmente en toma.

De no producirse el cambio exigido, "el próximo jueves vamos a hacer una gran convocatoria" para hacer "una playa" en el Ministerio de Educación: "Vamos a instalar sillas de playa, quitasoles, palmeras, vamos a copar eso diciéndole: 'Señor Lavín, por favor váyase de vacaciones'", indicó.

 

Imagen
El Magisterio fue uno de los convocantes del paro nacional de este jueves. (Foto: UPI)

El secretario de Estado también aparece criticado por los parlamentarios de oposición. Un grupo de diputados -entre ellos Gabriel Silber (DC), María Antonieta Saa (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Guillermo Teillier (PC)-  firmó una carta pidiéndole la renuncia por su mal manejo de la crisis.

El presidente del Partido Comunista destacó el carácter multitudinario de la marcha de hoy, que "es muy grande a través de todo el país" y "ha superado todas las expectativas".

En este sentido, corresponde "que ahora ya no sólo el ministro, sino que el Presidente de la República escuche ese clamor", pues "parece que se fue a Temuco".

Al Presidente Piñera el diputado lo exhortó a "que no se arranque, que no le haga el quiete al problema, y si él ve que su ministro es incapaz, entonces que le pida la renuncia, y nombre otro ministro, porque lo han dejado solo, y los ministros políticos no dicen nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter