Mariano Fernández viajó a Quito para participar en reunión de Unasur
En el encuentro se buscarán consensos sobre el intercambio de información en defensa.
Además, se abordará el convenio militar entre EE.UU. y Colombia.
En el encuentro se buscarán consensos sobre el intercambio de información en defensa.
Además, se abordará el convenio militar entre EE.UU. y Colombia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, viajó a Quito, donde este martes participará en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
En un comunicado, el canciller indicó que en el encuentro "se buscarán consensos sobre fórmulas que instrumenten el intercambio de información sobre seguridad y defensa, entre ellas medidas que transparenten los presupuestos militares de los países de Unasur".
En la cita también se abordará el acuerdo entre Washington y Bogotá que permitirá a Estados Unidos usar hasta siete bases militares colombianas, asunto que levantó tensiones y preocupación en varios países sudamericanos.
En ese sentido señaló que una práctica orientada a informar sobre acuerdos bilaterales y gastos en materia militar "genera confianza (...) y evita supuestos y especulaciones que solo producen alejamientos sin sentido en la región".
"Evidentemente este es un desafío que nos obliga a esforzarnos y que ojala podamos resolver positivamente", agregó el canciller.