Mimica: Si el Gobierno no responde, el miércoles a la medianoche se detiene todo Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Punta Arenas espera que el Ejecutivo se abra al diálogo por el alza en el precio del gas.

En Cooperativa aseveró que "no es una medida sabia".

Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, comentó en Una Nueva Mañana que si el Gobierno no escucha las demandas de los magallánicos ante el inminente alza en el precio del gas, la región se paralizará a partir del miércoles a la medianoche.

ImagenMimica enfatizó que el Gobierno debe "abrir las puertas para comenzar a conversar seriamente el tema y llegar a acuerdos definitivos. Hay que escuchar a la gente, nadie es dueño de la verdad y lo primero es escuchar, abrirse al diálogo y postergar al alza del gas en la Región de Magallanes".

"Si no hay respuesta sobre este tema, el miércoles a la 00:00 horas se detiene toda la Región de Magallanes", puntualizó.

En esta línea, Mimica recordó que "los magallánicos hemos sabido protestar. Aquí con el 'puntarenazo' comenzó el derrocamiento democrático del gobierno militar".

Magallanes espera, sostuvo el alcalde, que "se manifieste la voluntad política del Gobierno de Chile frente a las demandas justas de los habitantes de la región".

"Me parece impresentable que se diga que no se puede subsidiar el gas en Magallanes y nosotros, también desde Magallanes y con el aporte de todos los chilenos, hemos subsidiado con miles y miles de millones de dólares al Transantiago", fustigó.

Respecto a la responsabilidad política en el alza del gas, Mimica dijo que debe "reconocer que esto viene desde los gobiernos de la Concertación", enfatizando que "la ENAP tiene que transparentar definitivamente la manera de cómo negocia con Gasco y eso lamentablemente no ha ocurrido".

Sin embargo afirmó que "esta no es una medida sabia", en alusión a la defensa del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien sostuvo que "los presidentes sabios toman las decisiones correctas y no las populares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter