Ministro Hinzpeter visitó a Daniel Zamudio en la Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior arribó a la Posta Central pasado el mediodía.

Pidió "que las diferencias no sean motivo para discriminar o agredir".

Llévatelo:

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, visitó en la Posta Central a Daniel Zamudio, el joven que fue brutalmente agredido por un grupo de neonazis.

Imagen
El ministro pidió que la población aprenda de este tipo de hechos. (Foto: Archivo UPI)

A la salida del centro asistencial, el secretario de Estado se refirió al tiempo en que Zamudio ha permanecido internado como "tres semanas que han sido un infierno para la familia y los amigos de Daniel", y llamó a que  "tienen que ser tres semanas de iluminación y aprendizaje hacia el futuro".

Hinzpeter volvió a lamentar y condenar la acción que dejó a Daniel en estado crítico,  y pidió "que las diferencias no sean motivo para discriminar y mucho menos para agredir".

Además, en las próximas horas se entregará un nuevo parte médico sobre el estado del joven, el que podría referirse a lo detallado por la madre de Daniel, quien dijo en TVN que "hablamos con el doctor. El paro que tuvo le produjo un estado vegetal, él ya no tiene reacción".

Al respecto, un vocero del Movilh, Jaime Parada, explicó que "es efectivo que el joven podría quedar en estado vegetal, hay altas posibilidades de ello, pero en ningún caso eso es definitivo".

Parada explicó que "la familia al hacer referencia a esto, quiso explicar como ellos perciben a su hijo. Lo concreto es que el pronóstico sigue siendo grave, pero incierto, por lo que se mantienen esperanzas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados