Minsal se querellará contra diputado Castro por vincular muerte de Zamudio con bacteria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Mañalich dijo que instruyó al subsecretario Luis Castillo para iniciar la acción judicial.

El socialista dijo que presencia del Clstridium Difficile "abre una gran interrogante" en el caso.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se querellará contra el diputado socialista Juan Luis Castro por vincular la muerte de Daniel Zamudio con la bacteria Clostridium Difficile que contrajo en la ex Posta Central.

ImagenEl titular de Salud, hoy de vacaciones, dijo que instruyó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para que presente la acción judicial en contra de Castro y el médico Ricardo Peña

El diputado manifestó este jueves en CNN que "tenemos el examen de las deposiciones en vida de Daniel Zamudio, mientras estuvo en la Posta Central que demuestra que estaba contagiado con la bacteria Clostridium Difficile".

"No estoy diciendo que esa haya sido la causa de muerte, porque él murió por golpes y la muerte cerebral, pero si se abre una gran interrogante de cuanto contribuyó, cuanto aceleró, cuanto pudo influir una bacteria muy complicada en su manejo que ha provocado esta suerte de brote infeccioso dentro de la Posta, denunciado por los médicos", manifestó el parlamentario.

"Desviar la atención"

Sobre esta querella, Núñez manifestó en GPS que "esta es la típica reacción defensiva que intenta desviar la atención en otros temas, en este caso judiciales de querella, y no centrarse en el problema real".

"Es tradicional que el ministro Mañalich reaccione de esta manera", sostuvo.

El parlamentario comentó que "a mí me parece lamentable. El ministro debiera desde sus vacaciones, primero que nada, analizar en detalle la actuación de su subsecretario" de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter