Movilh defendió el "aporte innegable" de Jordi Castell ante panfletos homofóbicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador fue víctima de ataques anónimos por su participación en la campaña "Maricón 2.0".

En respuesta, el movimiento abogó por "ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este lunes su repudio por los panfletos anónimos lanzados en la comuna de Providencia en contra del animador de televisión Jordi Castell.

ImagenEl organismo criticó el uso de "un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas" y lamentó que se asocie la orientación sexual homosexual del fotógrafo con la "promiscuidad y el degeneramiento".

"Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación", añadió el Movilh.

Junto con expresar "toda nuestra solidaridad y respaldo a Jordi Castell, cuyo aporte a la igualdad social es innegable en nuestro país", el organismo de la diversidad sexual llamó nuevamente a las autoridades legislativas a aprobar la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005, reincorporando " el género y la identidad de género".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter