Navarro: Hay que subir el impuesto al tabaco si queremos salvar vidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario insistió en defender a los fumadores pasivos.

"Los que se quieran morir fumando, que se mueran", sentenció el senador del MAS.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro enfatizó que "hay que subir el impuesto al tabaco si queremos salvar vidas", más allá de prohibir su publicidad.

Imagen"Los fumadores pasivos merecen respeto; los fumadores también merecen respeto, pero los estamos ayudando a salvar sus vidas", enfatizó Navarro.

El parlamentario agregó: "Los que se quieran morir fumando, que se mueran, los estamos ayudando a salvar su vida. A mí me interesa que no contaminen, que no dañen la salud de los que no quieren fumar".

En alusión al proyecto de ley que busca prohibir la publicidad del tabaco, Navarro afirmó que "la única manera en que se ha logrado en el mundo frenar el consumo de tabaco es teniendo el tabaco y el consumo caro, porque eso impide que los menores ingresos puedan acceder a él y que se gasten la plata, no en tabaco, sino en algo que los beneficie".

"¿Estamos en condiciones de subir el impuesto al tabaco y eliminar este proyecto de ley?, porque eso sí que produciría un efecto positivo y, además, incorporaría muchos recursos para tratar los efectos negativos que produce la nicotina", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter