Reforestación: En tres años se han plantado más de 400 mil especies nativas donadas por CMPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arrayán, Araucaria, Boldo, Canelo, Roble y Matico son algunas de ellas.

La meta propuesta por la empresa es de medio millón, en conjunto con organizaciones y comunidades.

Reforestación: En tres años se han plantado más de 400 mil especies nativas donadas por CMPC

La Araucaria es una de las especies que más se donaron en 2019 y es producida en el vivero Carlos Douglas de CMPC.

Llévatelo:

Los incendios forestales del 2017 en la zona centro-sur afectaron gravemente la flora y fauna de Chile, y también generaron una crisis para la preservación de la vegetación nativa. Es por eso que CMPC se propuso alcanzar una gran meta: donar 500 mil plantas para la reforestación.

El compromiso trata de recuperar patrimonio afectado por la catástrofe y la empresa ya entregó en total 448.719 plantas nativas -160 mil en 2017, 139.980 en 2018, y 148.739 en 2019- a diversas organizaciones y más de 90 comunidades, como la Fundación Reforestemos, la Universidad de Chile, el Predio Pantanillo, así como también a agrupaciones de apicultores, colegios, municipalidades, entre otros.

"CMPC asumió el compromiso de entregar plantas de especies nativas a propietarios particulares u organizaciones que vieron afectados sus recursos, con el objetivo de facilitar y agilizar la reforestación de áreas afectadas", afirmó el ingeniero de Restauración y Estudios Ambientales de CMPC, Alamiro Navarrete.

Para poder realizar la entrega, todas las plantas se cultivan previamente en el vivero Carlos Douglas de CMPC, ubicado en la región del Biobío. Ahí la empresa produce 52 especies diferentes, entre las que están el Arrayán, Boldo, Canelo, Roble, Ruil, Matico, Litre, Radal, Laurel, entre otras.

Del total de especies, las que más se donaron en 2019 fueron el Quillay con 73.689 ejemplares y el Maqui con 13.719. También destaca la Araucaria con 7.582 ejemplares.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter