Diario colombiano pondrá obra de Botero a disposición del público en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición electrónica de El Tiempo de Bogotá, que en versión papel es el de mayor tiraje, subirá versiones de la nueva serie pictórica del artista, así como de otros dos pintores locales.

Llévatelo:

Los visitantes de la edición electrónica del diario bogotano El Tiempo podrán descargar una obra del famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero y otras dos de sus compatriotas Ana Mercedes Hoyos y Nadín Ospina.

 

Las piezas estarán disponibles en la primera semana de julio, informó este domingo el rotativo, que explicó que las ofrecerá de forma gratuita dentro de su proyecto Comparte Arte.

 

La iniciativa de eltiempo.com se corresponde con "la nueva tendencia de facilitar el acceso a la cultura por medio de internet", destacó el periódico, que es el de mayor tirada del país.

 

El diario anticipó que Botero facilitará "una muestra de su nueva serie (pictórica) sobre el circo, motivo que aborda en sus más recientes trabajos".

 

El artista dijo a la misma fuente que "estos circos que yo estoy pintando no tienen nada que ver con los de mi infancia en Medellín".

 

"Son mis circos y ese es el secreto de mi arte: hacer lo mismo, de una forma distinta", agregó Botero.

 

En su caso, Ana Mercedes Hoyos, reconocida por sus piezas de vendedoras de frutas en las playas de Cartagena, publicará en el mismo sitio un retrato, mientras que Ospina facilitará "una obra en varios paneles sobre un objeto popular".

 

Sobre la iniciativa, Ospina dijo que le "interesa muchísimo que lo que yo mando a internet pueda ser utilizado para ser reconstituido, para que, de alguna manera, todo mundo haga su obra de arte".

 

El sitio electrónico habilitará tres versiones para cada una de las obras, la primera en baja resolución, para guardar "a manera de papel tapiz de pantalla", y la segunda en alta resolución, fragmentada, para que "los archivos se puedan imprimir y ensamblar según el modelo".

 

La tercera también será en alta resolución, pero "con la obra completa, para quienes tienen una conexión a Internet de alta velocidad". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter