Pintor convierte a cantantes urbanos en ángeles para muestra en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Pizarro presenta “Oxímoron, prácticas paganas de santificación”, pinturas en que contrasta lo urbano con lo sagrado.

Pintor convierte a cantantes urbanos en ángeles para muestra en el GAM
 Raúl Pizarro
Llévatelo:

Pablo Chill-e, Nacion Triizy, Ben Bulgari y otros artistas de la música urbana, fueron transformados en ángeles tatuados por el pincel de Raúl Pizarro (1980), artista chileno que instaló la muestra "Oxímoron, prácticas paganas de santificación", en el Centro Cultural GAM.

En las obras que componen esta exposición que se abrió el 4 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre, el pintor realista usa elementos propios del imaginario religioso, para retratar a escenas y personajes de la cultura urbana: los santos usan ropa deportiva y habitan un paraíso que luce similar a la cara oculta de las ciudades.

El artista explica que "el trap conjuga de forma explícita nuestros tiempos, esa forma de mostrarse cruda pero tan fresca, es tan de hoy. Por eso sentí que los artistas ligados a ese género eran los mejores modelos para poder reflejar temáticas atemporales y transversales a este momento de la historia".

La exposición cuenta con alrededor de 35 obras originales, pintadas en óleo sobre tela. Una colección de pinturas creadas desde 2018 hasta la fecha y puede visitarse de forma gratuita en el GAM de martes a domingo entre 10:00 y 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter