Obra teatral y concierto recordarán a Mario Benedetti tras un año de morir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reestrenará la obra de teatro "Pedro y el Capitán" en el Teatro del Museo Torres García.

Daniel Viglietti protagonizará un show en homenaje al fallecido escritor.

Llévatelo:
Imagen
Mario Benedetti.

El reestreno de la obra de teatro "Pedro y el Capitán" y un concierto a cargo del cantautor Daniel Viglietti son por ahora dos de las actividades que recordarán este mes al poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, de cuya muerte se cumple un año el próximo 17 de mayo.

La obra teatral "Pedro y el Capitán", que narra el diálogo entre una víctima y un torturador, regresará a los escenarios de Montevideo el próximo sábado, con el auspicio de la Fundación Benedetti, informaron este jueves fuentes de esa institución.

Se estrenará en el Teatro del Museo Torres García, en la Ciudad Vieja de la capital uruguaya, bajo la dirección de Juan Sebastián Peralta y con la actuación de Yamandú Barrios Brochado, en el papel de "Pedro", y de Germán Weinberg, en el de "El Capitán".

La iniciativa es la primera que auspicia la Fundación Benedetti desde su presentación oficial el pasado 14 de septiembre, día en el que el poeta hubiera cumplido 89 años, y ha sido declarada de interés municipal por la Intendencia de Montevideo.

Además, "su puesta en escena viene a demostrar que el tema de la tortura todavía es algo en lo que todos nos debemos una reflexión, que es un tema pendiente aquí y en muchos países", agregó Silva.

El día 21, cuatro días después de que se cumpla el aniversario de la muerte del autor de "La tregua", el Auditorio Nacional del Sodre será el escenario del concierto "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", una única función en la que el cantautor rememorará las colaboraciones con su desaparecido amigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter