Herencia de Nicanor Parra: Justicia rechaza demanda contra Colombina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 24° Juzgado Civil de Santiago descartó que la hija del poeta deba rendir cuentas en su rol como albacea.

Herencia de Nicanor Parra: Justicia rechaza demanda contra Colombina
Llévatelo:

El pasado jueves el 24° Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda interpuesta contra Colombina Parra por la disputa de la herencia de su padre, el fallecido anti poeta Nicanor Parra.

Según detalla La Tercera el tribunal desestimó la demanda de Alberto y Catalina Parra, quienes exigían que su media hermana rindiera cuentas de su rol como albacea en la administración del patrimonio del escritor.

La razón fue que Colombina Parra no estaba obligada a transparentar el proceso si no hasta el término de su rol como albacea, el cual culminó recién a fines de febrero.

"La jueza lo único que dijo es que no hay nada que probar, porque si no hay derecho para exigir la rendición de cuentas, qué vamos a probar", explicó al periódico Luis Valentín Ferrada, abogado de Colombina.

En tanto el abogado de la parte de Catalina y Alberto, Jorge Meneses, adelantó que ahora "siguen una serie de importantes consecuencias derivadas del incumplimiento manifiesto de las obligaciones que tenía que cumplir".

"Además de exigir, conforme al criterio del tribunal que rinda cuenta de una vez por todas, para el buen resguardo del legado de don Nicanor se hace evidente la necesidad de designar un interventor, entre otras medidas que están siendo requeridas ante los tribunales de justicia", agregó.

"Vamos a contestar la demanda de nulidad de testamento, que es como quien dice, la madre de las batallas, porque si el testamento se declara válido, todo el resto es pura paja, y así va a ocurrir", responió Ferrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter