Tópicos: Cultura | Literatura

Presentan banco de imágenes de escritores mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento de "Diálogo. Retrato Literario Indígena" se realizará el miércoles 19 de diciembre.

Presentan banco de imágenes de escritores mapuche
Llévatelo:

El proyecto, financiado por el Fondart 2018, es un banco de imágenes en línea de 20 escritores mapuche. El lanzamiento contará con la proyección de un diaporama y las lecturas poéticas de David Aniñir, Libertad Manque, Jaime Huenún, Eliana Pulquillanca, María Isabel Lara Millapan, Ricardo Loncon y Maribel Mora.

El objetivo del proyecto es contribuir a la difusión de los poetas y narradores indígenas a través de la fotografía y las nuevas tecnologías, reuniendo a escritores urbanos y rurales de lugares tan diversos como Castro, Los Lagos, Osorno, Temuco, Kuyunko, Concepción, Tril Tril, Quepe, Puerto Saavedra, Cerro Navia, San Joaquín o La Pintana, hasta donde se trasladó el fotógrafo Álvaro de la Fuente para conocer, retratar y registrar en audio parte de la obra y la historia personal de cada uno de los creadores.

El lanzamiento de "Diálogo. Retrato Literario Indígena" se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria. En la ocasión se presentará un diaporama de las fotografías junto a las lecturas de los poetas David Aniñir, Libertad Manque, Maribel Mora, Jaime Huenún, Ricardo Loncon, María Isabel Lara Millapán y Eliana Pulquillanca. La entrada es gratuita.

Para conocer más del trabajo del fotógrafo Álvaro de la Fuente visite la web www.alvarodelafuente.com y también está en construcción el sitio www.escritoresindigenas.cl.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter