Tópicos: Cultura | Literatura

Regalan 3 mil libros a transeúntes en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras de Federico García Lorca o Miguel de Unamuno fueron distribuidas entre la gente que pasaba por la Plaza de Armas.

El objetivo es promover los hábitos de lectura entre los habitantes de la capital.

Regalan 3 mil libros a transeúntes en el centro de Santiago
 EFE

La iniciativa se enmarca en la campaña navideña "Regala un Libro".

Llévatelo:

Un total de 3 mil libros de autores hispanoamericanos fueron regalados este lunes a los transeúntes en la Plaza de Armas de Santiago, en el marco de la campaña navideña "Regala un Libro", impulsada por la librería TXT!, en alianza y la Municipalidad de Santiago.

La iniciativa permitió que en un ambiente festivo obras de Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Adolfo Bioy Casares, Julio Ramón Ribeyro o Alfredo Bryce Echenique, entre otros pasaran a las manos de la variopinta muestra de personas que a toda hora se puede ver en la plaza que es el corazón de Santiago.

Frente a la sede municipal y junto a un gran árbol navideño, los promotores de la iniciativa enmarcaron un "río de libros", como un caudal de textos que luego comenzaron a distribuir entre la gente que pasaba, con el objeto, explicaron, de promover los hábitos de lectura entre los habitantes de la capital.

El "río de libros" tuvo por finalidad acercar a la gente a los textos y convertir la Plaza de Armas "en una sala de lectura abierta a todo el mundo", explicó Cristián Evans, encargado de comunicaciones de TXT!.

"Queremos derribar las barreras del acceso a la cultura y que la gente pueda regalar libros esta Navidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter