Luisa Durán inauguró el primer acuario gigante de la capital
El nuevo museo que mostrará especies marinas, ubicado a un costado del Museo Interactivo Mirador, abrirá sus puertas al público el sábado 17 de julio.
El nuevo museo que mostrará especies marinas, ubicado a un costado del Museo Interactivo Mirador, abrirá sus puertas al público el sábado 17 de julio.
La presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Luisa Durán de Lagos, inauguró el Aquarium Santiago, una instalación de tres pisos donde conviven especies marinas originarias y foráneas y que es el primer museo de este tipo en la capital. La nueva atracción se ubicará a un costado del Museo Interactivo Mirador (MIM), en la comuna de La Granja.
La esposa del Presidente Ricardo Lagos destacó el carácter educativo de esta muestra que abrirá sus puertas al público este sábado 17 de julio, fecha que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno de los escolares.
"Todos creo que hemos sentido la ausencia de que teniendo toda esta vinculacion con el mar, toda esta tremenda cosa, no teníamos ninguna parte donde ver a nuestra especies y también los peces de los otros mares, y tener una cosa educativa que haga que nuestros niños, todo el público que viene acá, no sólo aprecie, admire, porque realmente hay unas cosas bellísimas, sino que también aprenda", afirmó la Primera Dama.
El acuario estará abierto de lunes a domingo entre las 09:30 y las 18:30 horas. Las entradas tienen un costo de 2.500 pesos para adultos y 1.500 para niños y tercera edad. Si la visita se combina con un recorrido por el MIM, el precio de 4.000 para mayores de edad y 3.000 para menores y adultos mayores.
En la misma línea, la empresa Aguas Andinas abrió en el mall Florida Center el museo Mito Zoológico de las Aguas, con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones el valor de este elemento para el medio ambiente, así como la mitología chilena.
"Los jovenes van a poder recorrer el museo, aprender más sobre los mitos y leyendas, digamos, de la cultura chilena. Van ser recibidos por un mago que los va a conducir por este museo. Y junto con ello van a conocer las bondades de la limpieza y la descontaminación de las aguas, y lo favorable que es vivir en un entorno líbre de contamicación", dijo Camilo Pacheco, encargado de comunicaciones de Aguas Andinas.
El museo atiende de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas y la entrada es gratuita.