Museo de La Memoria reestrena exposición "Lonquén 10 años"
La muestra vuelve a 11 años de su debut.
El director Ricardo Brodsky respondió a dichos de directora de la DIBAM.
La muestra vuelve a 11 años de su debut.
El director Ricardo Brodsky respondió a dichos de directora de la DIBAM.
Una nueva oportunidad tendrán los santiaguinos para apreciar la exposición "Lonquén 10 años" del chileno Gonzalo Díaz. La obra rememora el emblemático caso Lonquén, uno de los primeros escenarios que fue víctima de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
La exposición que vuelve a Santiago tras once años de ausencia, se inaugura este martes en el Museo de La Memoria y Derechos Humanos, y pretende dar una mirada innovadora sobre este período de la historia chilena, según Ricardo Brodsky, Director del centro cultural: "Nos permite reflexionar sobre los eventos ocurridos en el país a través de una manifestación de arte que utiliza un lenguaje completamente novedoso".
![]() |
| La muestra regresa esta semana |
La polémica carta de Magdalena Krebs, directora de DIBAM
A raíz de la muestra que recuerda el fusilamiento de 15 campesinos a manos de carabineros en 1973 -hecho que salió a la luz en 1978 tras la confesión de un sacerdote- Brodsky se refierió a la polémica con Magdalena Krebs, directora DIBAM, quien cuestionó el verdadero objetivo de El Museo de La Memoria, acusándolo de omitir información sobre los hechos que habrían generado la violación de los derechos humanos en la época.
"No es admisible a un museo que busca honrar la memoria a las víctimas que se le pida que explique o justifique esos crímenes" respondió el director.