Héctor Gutiérrez fue elegido Premio Nacional de Ciencias de la Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado presidido por el ministro Sergio Bitar valoró la "profunda vocación pedagógica" del galardonado profesor de Matemáticas y Física.

Llévatelo:

Por decisión unánime, un jurado presidido por el Ministro de Educación, Sergio Bitar, designó Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2005 al profesor de Matemáticas y Física Héctor Fernando Gutiérrez Muñoz.

 

El jurado resaltó "su profunda vocación pedagógica ejercida a lo largo de varias décadas en el aula, su dedicación a la enseñanza" y "a la orientación profesional", a través de un estrecho contacto con los educandos y su capacidad para el trabajo en equipo.

 

Profesor jefe y asesor de organismos estudiantiles en educación pública y particular, también ha tenido intensa actividad universitaria, experiencia como orientador educacional y ejercido la docencia en programas de capacitación profesional, a través de charlas, talleres y cursos.

 

Autor de numerosas publicaciones, actualmente coordina el Centro de Estudios de Orientación que elabora material para el tratamiento de los Objetivos Fundamentales Transversales en los establecimientos educacionales para el desarrollo de la Reforma Educacional.

 

El jurado, presidido por el Ministro de Educación, Sergio Bitar, estuvo integrado también por Luis Riveros Cornejo, rector de la Universidad de Chile; Hernán Vera Lamperein, penúltimo galardonado; Oscar Quiroz Mejías, rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación; y Raúl Navarro Piñeiro, rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en representación del Consejo de Rectores.

 

Héctor Fernando Gutiérrez Muñoz recibirá la suma 13.503.043 pesos por una sola vez y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (más de 600 mil pesos mensuales) a contar de enero de 2006, además del diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2005. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter