Investigador de la porfiria es el nuevo Premio Nacional de Medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodolfo Armas Merino es pionero en el país en el área.

Trabaja hace 45 años en el Hospital San Juan de Dios.

Llévatelo:

ImagenEl doctor Rodolfo Armas Merino fue galardonado como Premio Nacional de Medicina 2010, merced a su "contribución al perfeccionamiento de sus colegas y a la profesión".

Según el presidente de la Academia de Medicina, Alejandro Goic, con el doctor Armas se constata que "no basta ser un buen médico muy prestigioso, sino que también es importante de qué manera contribuye con su esfuerzo a que la medicina como saber progrese, con gran dedicación y mucho tiempo".

Estoy "emocionado porque es un honor y una gran responsabilidad y sorprendido porque a mi juicio hay colegas que tenían todo el merecimiento para recibir un premio de esta naturaleza", dijo el galeno, citado por el Colegio Médico.

Armas, quien trabaja hace 45 años en el Hospital San Juan de Dios, es reconocido como pionero en la investigación de la porfiria -un grupo de trastornos en la hemoglobina-; así como estudios sobre afecciones crónicas no alcohólicas del hígado.

El profesor titular de la Universidad de Chile fue también miembro del Consejo Regional Santiago de la orden (1969-1973), del Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile (1973-1975) e integrante de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (1992).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter