Manuel Antonio Garretón es el Premio Nacional de Humanidades 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por unanimidad, el jurado destacó la "singular creatividad y permanente producción" del sociólogo, quien es "un permanente constructor" de esta disciplina.

Llévatelo:

El sociólogo Manuel Antonio Garretón fue escogido este jueves como Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, por la unanimidad del jurado que presidió la ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

La secretaria de Estado señaló que el grupo colegiado tomó en cuenta la "sobresaliente contribución al desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanidades del país, su singular creatividad y permanente producción" de Garretón, destacando además sus dotes de docente, investigador y escritor.

 

Manuel Antonio Garretón, a juicio del jurado, "es un permanente constructor de la sociología en Chile".

 

Sus investigaciones han abordado la sociología política, democratizaciones y transiciones, el Estado y la sociedad, regímenes autoritarios, actores sociales, partidos políticos, universidad y educación superior, opinión pública y demandas sociales, cultura y educación.

 

También ha hecho aportes en desarrollo de las ciencias sociales, teoría sociológica y política, la reforma del Estado y políticas públicas.

 

Titulado en la Universidad Católica Chile, Manuel Antonio Garretón se doctoró en l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.

 

Con una larga trayectoria docente, además ha sido asesor y consultor de diversas instituciones públicas y privadas en Chile y el extranjero; y además ha obtenido becas de organismos como Guggenheim, Flacso, la Fundación Ford, Social Research Council, la Fundación Macarthur y Conicyt (1993-1994).

 

Garretón recibirá como 14 millones de pesos por una sola vez, más una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales (cerca de 600 mil pesos al mes), la que percibirá a partir de enero de 2008. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter