Verónica Villarroel tras despidos en el Teatro Municipal: "Es el momento de transparentar los números"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante lírica habló sobre los problemas en el recinto y dio una idea para superar la crisis financiera.

Verónica Villarroel tras despidos en el Teatro Municipal:
Llévatelo:

El Teatro Municipal de Santiago vive días intensos con una reestructuración que incluyó cerca de 60 despidos debido a una crisis financiera. Y una de las artistas más ilustres salida del lugar, Verónica Villarroel, dio su opinión sobre el tema.

La cantante lírica afirmó que "la situación es terriblemente dolorosa no sólo para los artistas del Teatro, sino que para todo Chile. Recuerde que este teatro le pertenece a todos los chilenos", en conversación con La Tercera.

"No sé si se ha hecho antes, pero creo que este sería el momento de transparentar los números y entender porque se ha llegado a esta crisis económica", dijo Villarroel.

Junto con ello, la cantante se aventuró con una idea para solucionar la crisis financiera del recinto. "Es económicamente más viable contratar más a artistas chilenos. Por ejemplo, que en las temporadas líricas la mayoría de los cantantes sean locales y se traigan menos intérpretes internacionales. Ahorraríamos en pasajes, hoteles y altos cobros de intérpretes de otros países", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados