Cirque du Soleil prepara espectáculo sobre Michael Jackson
La compañía estrenará el show a fines de 2011.
Familia del cantante se mostró complacida con el homenaje.
La compañía estrenará el show a fines de 2011.
Familia del cantante se mostró complacida con el homenaje.
La compañía Cirque du Soleil anunció que montará un espectáculo que incluirá canciones de Michael Jackson, con el que saldrá de gira a finales de 2011.
La producción pasará permanentemente a Las Vegas en el 2012, a una propiedad de MGM Mirage Inc. sin especificar.
Cirque y los herederos de Jackson tendrán cada uno el 50 por ciento del proyecto y compartirán a partes iguales los costos para montarlo. Los herederos también recibirán regalías por el uso de la música y otros bienes de Jackson.
"Habiendo asistido a actuaciones del Cirque du Soleil con Michael, sé que él era un gran admirador", dijo John Branca, co-albacea del patrimonio, en un comunicado.
"Estamos emocionados de asociarnos con Cirque du Soleil para darle a los fans de Michael un modo verdaderamente único de escuchar, ver y sentir su música", se añade en el texto.
La madre de Jackson, Katherine, agregó en la misma misiva: "Nuestra familia está contentísima de que Cirque du Soleil le rinda homenaje a mi hijo de una manera tan importante".
Jackson murió a los 50 años el pasado junio por una sobredosis de propofol y otros sedantes, a pocos días de una serie de conciertos que habría marcado su regreso a los escenarios.