Atletas kenianos dominaron sin contrapesos la corrida San Silvestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Kipsang ganó por segunda vez consecutiva la carrera de Sao Paulo.

Pasalia Kipkoech se adjudicó la competencia de mujeres.

Los chilenos Hugo Contreras y Karina Hernández terminaron en lugares secundarios.

Llévatelo:

ImagenLa keniana Pasalia Kipkoech Chepkorir y su compatriota James Kipsang se adjudicaron este jueves el primer lugar de la 85ª edición de la Carrera de San Silvestre de Sao Paulo, la segunda conquista consecutiva para este último, que fue escoltado por otros dos atletas de su país. 

Kipsang se hizo con la tradicional San Silvestre paulista, que desde 1925 se disputa por las principales avenidas de la ciudad brasileña, tras invertir un tiempo de 44'40'' en los 15 kilómetros de recorrido. 

El flamante bicampeón encaró los últimos metros de la prueba en solitario, a 18 segundos de su más inmediato perseguidor, gracias al duro ataque que lanzó a poco más de dos kilómetros de la meta y al que sus rivales no pudieron responder. 

Bajo el fuerte calor de 32 grados celsius de Sao Paulo, sólo el colombiano Diego Colorado, que se hizo con la cuarta plaza, pudo codearse con los africanos. 

En cuanto a los chilenos, Hugo Contreras no logró soportar el ritmo de sus adversarios y el calor de la ciudad paulista y solamente llegó a la meta en el quinto grupo. 

El absoluto dominio keniano se plasmó también en la prueba femenina, que fue a parar al palmarés de Pasalia Kipkoech Chepkorir, quien entró por delante de la serbia Olivera Jevticy y la brasileña Marily dos Santos. 

La nacional Karina Hernández comenzó bien, pero poco a poco se fue diluyendo en la carrera, quedando relegada a un grupo intermediario dentro de las 3.000 mujeres que dijeron presente en la competencia que puso fin a la temporada 2009 del atletismo mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter