Carrera inclusiva se realizará a orillas del Lago Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2016, contempla la participación de personas con discapacidad o dificultad para asistir de forma independiente.

Carrera inclusiva se realizará a orillas del Lago Llanquihue
 Fecunda Comunicaciones
Llévatelo:

Muchos comienzan a precalentar para una nueva versión del Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2016, que forma parte del V Tour de Corridas Familiares que la institución de beneficios sociales realizará a nivel nacional.

La prueba, reconocida por los fanáticos del running como una de las principales competencias deportiva del sur de Chile, se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de agosto a orillas del Lago Llanquihue, siendo esta la versión más inclusiva que se ha desarrollado.

Durante el sábado el evento deportivo contará con circuitos de 2K y 5K, para niños y jóvenes desde los dos hasta los 12 años, junto a sus familias y adultos mayores. El domingo en cambio, será para los más experimentados que recorrerán las categorías de 10K, 21K y la más exigente de todas, la maratón de 42k.

La carrera es un gran panorama familiar, en donde puedan participar todas las personas sin importar la edad, condición física o género, por lo que la inclusión es uno de los ejes fundamentales del evento deportivo.

Varias instituciones han aceptado la invitación, entre ellas, Teletón, Coanil, la Casa de Acogida de Puerto Montt, ya suman más de 75 personas inscritas, de los 100 cupos gratuitos que se dispusieron en la Categoría Especial para Personas en Situación de Discapacidad. También se premiarán además a niños, adultos, tercera edad, familias y empresas.

Es importante destacar que toda persona inscrita en la Corrida Caja Los Andes Puerto Varas y que cruce la meta, recibirá una medalla como reconocimiento a las ganas de hacer deporte en familia y al aire libre, algo tan importante y básico para prevenir enfermedades propias del sedentarismo.

Ya son más de 7 mil personas las que ya se han inscrito para ser parte de esta fiesta deportiva familiar a orillas del hermoso e imponente Lago Llanquihue. Tras Puerto Varas, el Tour de Corridas de Caja Los Andes continuará en Antofagasta, Concepción y Talca durante noviembre.

Aún hay tiempo para inscribirse, más información en www.cajalosandes.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter